Hoy en el trabajo ha pasado algo, que si bien, no se le puede achacar 100% la culpa a Microsoft, seguro que es algo que desconoce la mayoría de la gente, y eso si es un problema para ellos.
Actualmente estamos trabajando en un documento interno, este contiene algunas ilustraciones hechas a base de pantallas del ordenador. Mi jefe por otro lado trabaja con dos pantallas, por lo que para recortar las fotografias utiliza la herramienta de recortes que posee Office. Hasta este punto, todo parece estar correcto, se recorta la imagen y listo.
Sin embargo este «recorte» solo es de visualización, no a la imagen real. Hoy al ver el archivo con LibreOffice, el cual no soporta esa feature de los .doc me encontre con que veia las dos pantallas en el documento, información sensible que yo no debería ver.
Se echa pues de menos una opción de poder convertir esos cambios a algo fijo, de manera que estemos seguros de que esa información oculta no se puede visualizar. Mientras tanto, el único remedio sera utilizar otros programas de recorte en caso de querer utilizar extension .doc o exportar a pdf.