Como usuario de Ubuntu desde la versión 5.04 , y si, hace muchos años de eso no llego a entender como la gente actualizada cada seis meses. Se que como usuario de las versiones LTS me beneficia que haya usuarios probando las versiones intermedias pero creo que el hecho de utilizar esas versiones más enfocadas a pruebas no beneficia a Ubuntu ya que existen usuarios que al probar una versión intermedia y que no vean satisfecha sus necesidades no vuelvan a probar Ubuntu.
Si has seguido leyendo hasta aquí y no sabes que es LTS déjame que te lo explique. LTS son las siglas de Long Term Support , las versiones con más soporte de Ubuntu ya que en el caso de la edición Desktop es de 3 años y de Server de 5 años. Aunque lo principal no es el amplio margen de soporte que tienen sino el hecho de que son las versiones estables, hechas para usuarios que quieren un sistema robusto y que funcione. En todos estos años yo no he tenido grandes problemas con Ubuntu. Me inclino a pensar que una de las razones de mi éxito es el utilizar solamente versiones LTS, es más aunque los servidores ya los he migrado a Ubuntu 12.04 mis ordenadores personales siguen con Ubuntu 10.04 la cual creo que funciona mejor para escritorios todavía.
Podríamos resumir el post en que si eres un usuario inexperto en el mundo Linux o aún no te has atrevido a dar el paso, el día que te decidas escoge sin lugar a dudas una versión LTS.
La verdad que en el ordenador principal lo aconsejable es tener la versión LTS y en el que uses para trastear la última versión para después no llevarte un disgusto.
Yo es que considero que la LTS es la que hay que usar siempre sin más, para mi el resto son versiones beta, y el ultimo cambio de canonical me da la razon. http://www.muylinux.com/2013/03/20/las-versiones-no-lts-de-ubuntu-reducen-el-tiempo-de-soporte-a-la-mitad-y-nada-de-rolling-release/ 9 meses a partir de ahora el mantenimiento de esas versiones, vamos,tres meses despues de que salga una, la anterior obsoleta…